A salvo ciclistas en Nayarit

La entidad es la segunda con menos casos fatales de ciclistas atropellados.

0
134

Nayarit es la segunda entidad con menos casos de ciclistas fallecidos en accidentes de vialidad durante 2021, así lo reveló el Observatorio Ni Una Muerte Vial en su nuevo informe.

La seguridad vial ha sido uno de los principales compromisos de las últimas administraciones, por lo que los operativos se han puesto a la orden del día para que tanto ciclistas, como motociclistas y los propios automovilistas circulen con la certeza de que su vida está siendo resguardada.

El año pasado, Nayarit solo registró dos fallecimientos de ciclistas atropellados, cifra que aunque es lamentable, es baja tomando en cuenta que a diario miles de nayaritas circulan en sus bicicletas con motivos de placer o trabajo por las calles de la entidad.

La entidad solo está por debajo de Baja California Sur, quien no registró ninguna muerte vial de algún ciclista. En contraste, Guanajuato y Puebla lucen como las entidades más peligrosas para circular en bicicleta. La primera mencionada registró un total de 53 muertes de ciclistas en accidentes, mientras que la segunda reportó un total de 31.

En el caso de los motociclistas las cifras son más altas. Nayarit se ubica como la décima entidad con menor número de muertes viales en accidentes de motociclistas con algún otro vehículo, registrando un total de 21 defunciones. Baja California Sur vuelve a colocarse como la entidad más segura en tema de vialidad, ya que solo registró dos fallecimientos en este tipo de accidentes.

En cambio, el Estado de México se ha convertido en un cementerio de motociclistas, al registrar 113 muertes en colisiones; mientras que el segundo puesto de la infame lista es para Veracruz, al registrar un centenar de muertes de motociclistas en 2021.

El Observatorio Ni Una Muerte Vial fue creado a raíz del fallecimiento de un activista que promovía el uso de la bicicleta en Puebla, se dedica a recopilar a información  de sitios de noticias en Internet, sobre accidentes de tránsito de peatones, ciclistas y motociclistas atropellados con el fin de visibilizarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí