Más de 6 mil mexicanos votarán desde el extranjero: INE

Aguascalientes, Durango. Oaxaca y Tamaulipas recibirán el voto de 6 mil 343 mexicanos del extranjero a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet

0
579

A partir del 21 de mayo de 2022 inició el periodo de recepción de voto electrónico desde el extranjero para las elecciones de 2022. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se registraron 6 mil 343 mexicanos en el extranjero.

Información del INE señala que mediante el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) podrán votar, quienes se registraron, para las elecciones de AguascalientesDurangoOaxaca y Tamaulipas. Esto debido a que son los estados que contemplan el voto extraterritorial en su legislación.

La distribución de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) es de 678 votantes para Aguascalientes. En el caso de Durango son mil 389 y Tamaulipas con mil 756. El estado con más votantes desde el extranjero es Oaxaca, pues tiene registrados a dos mil 520 mexicanos.

El INE informó que el periodo de votaciones electrónicas desde el extranjero será del 21 de mayo al cinco de junio de 2022. Será entonces cuando se presente el protocolo de cómputo y presentación de resultados de la votación recibida desde el exterior para las cuatro elecciones a gobernatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí