Telecom pasará a ser Financiera Bienestar

Informó AMLO sobre el desarrollo de la Financiera para el Bienestar, la cual recibirá ahorros, otorgará créditos y servirá de ayuda para migrantes mexicanos

0
570

Durante la matutina del 26 de mayo de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el plan para la creación de una financiera para el Bienestar. Esto luego de ser cuestionado por una posible herramienta de ayuda para migrantes que buscan regresar a México.

El presidente de México explicó que este proyecto tendrá relación con el Banco del Bienestar. El cual, según AMLO, para finales de su sexenio, dispersará cerca de 700 mil millones de pesos. “Ese banco podría hacerse cargo de ahorros, remesas y dar los créditos, pero no. Lo vamos a dejar para otras etapas, lo que nos interesa es consolidar el sistema de dispersión de recursos“, comentó AMLO.

Por ello, el sistema Telecom pasará a ser la Financiera para el Bienestar, la cual tiene, según AMLO, alrededor de mil 700 sucursales. “Telecom, que ya no se llamará así, será Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y va a entregar créditos. Será la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar. Y ahí crearemos un centro de atención a migrantes que quieran regresar“, informó el presidente. Sobre la fecha de implementación del plan, solo se mencionó que “es cuestión de tiempo”. Además de asegurar una postura a favor del regreso de mexicanos que radican en el extranjero, para ello recurrió una vez más a una canción de Los Tigres del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí