Una y otra vez, la exclusión laboral tiene lugar en nuestra cotidianidad, sin embargo, es un fenómeno difícil de probar plenamente. Madeline Jaqueline Contreras asegura que es víctima de discriminación en empresas de Tepic a las que ha ido a solicitar un empleo.
Es transexual, tiene 25 años de edad y no tiene duda de que la causa de no ser contratada estriba en ello, su identidad. Charla en exclusiva con Meridiano y refiere que desde joven fue víctima de bullying: “me han pasado muchas cosas, la gente me critica por cómo me ven, me han hecho bullying y no me dan trabajo, pero aparte en diferentes ocasiones me han rechazado empresas reconocidas que si te digo a qué se dedican y qué es lo que venden te decepcionarías, pero sí me han rechazado de diferentes trabajos por lo que soy y como soy no me dan trabajo”.
Enseguida, Madeline Jaqueline aseguró que para los transexuales en Nayarit no hay oportunidades de crecimiento laboral: “porque sufrimos discriminación de empleo, nos discriminan por ser lo que somos y emocionalmente sí me afecta y siento tristeza cuando las empresas y los empresarios nos marginan, pero la vida continua”, dice con tristeza.
Finalmente comentó, que fue después de tocar muchas puertas, una empresa de autoservicio que labora durante las 24 horas del día le brindó la oportunidad de obtener un empleo: “ya tengo dos años trabajando en una tienda de conveniencia, ahí si me dieron la oportunidad de trabajar y muchas gracias por tomarnos en cuenta, porque nosotras que somos trans queremos un trabajo digno, queremos un trabajo en donde nos respeten y respetarlos por igual, por eso agradezco a la empresa donde ahora laboro que nos hayan permitido trabajar y estamos para servirles”, concluyó Madeline Jaqueline Contreras.