7.7 C
Tepic
lunes, febrero 26, 2024
InicioNacionalReportan quema de boletas en Oaxaca, INE desmiente

Reportan quema de boletas en Oaxaca, INE desmiente

Fecha:

spot_imgspot_img

La jornada electoral en Oaxaca comenzó con la quema de boletas en las comunidades de San Juan Guichicovi y otra en San Miguel del Puerto. Otra región donde también fueron quemadas las papeletas por los habitantes fue en Mazunte, una zona la cual fue devastada por el huracán Agatha.

Diversos medios informaron que por falta de apoyo gubernamental a víctimas de los desastres naturales ocurridos en el estado, la ciudadanía se negó a participar en las votaciones. Ante esta situación, la usuaria @adriafavela compartió algunas fotos afirmando que la quema de boletas en Oaxaca era falsa y las votaciones transcurrían de forma normal.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) confirmaron a través de Twitter que no se instalaron 22 casillasElizabeth Sánchez, presidenta del IEEPCO, señaló a los medios locales que los ciudadanos de algunas regiones oaxaqueñas no permitieron la instalación de las casillas e instó a los oaxaqueños a salir a votar.

Otros datos señalan que en el distrito de Juchitán no se instalarán 27 casillas7 en San Dionisio del Mar17 en San Mateo del Mar y 6 en Magdalena Peñasco. Todo lo anterior en referencia a la quema de boletas llevada a cabo por habitantes del estado de Oaxaca.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí