En los últimos años, se están viendo una gran cantidad de acuerdos entre equipos deportivos y empresas de juego en línea. Cada vez se ven más nombres de casinos en línea y salas de apuestas en camisetas y vayas publicitarias de los estadios. Además de ser beneficioso para los clubes, también contribuye al crecimiento del mercado del juego.
En esta ocasión, es el Atlas Club de Fútbol quien llevará en su camiseta el logo de una de estas empresas. El campeón del torneo Clausura de México 2022 ha llegado a un acuerdo con el grupo Caliente para la próxima temporada.
Este patrocinio no llega por sorpresa. Hasta ahora, Caliente ya apoyaba al Atlas, sólo disponía de un espacio en la parte trasera de las camisetas. Esta opción no tiene tanta visibilidad ni repercusión como la que se halla en la parte frontal. Así que, con este nuevo acuerdo, se aumenta el impacto publicitario.
Un acuerdo muy ventajoso para ambas partes
Es evidente que este tipo de patrocinios deportivos mueven grandes cantidades de dinero. Los clubes de fútbol de todo el mundo trabajan con cifras astronómicas. Tanto para pagar salarios de jugadores como para firmar acuerdos con grandes empresas. Está, por supuesto, no iba a ser la excepción.
La cantidad total que el grupo Caliente desembolsará para hacerse con un hueco en la camiseta del Atlas Club de Fútbol asciende hasta los 70 millones de pesos. Al cambio corresponde a algo más de 3.5 millones de dólares. Cifras al nivel de dos grandes en sus respectivos sectores para una operación que se antoja duradera.
Una de las razones de firmar este patrocinio es el aumento salarial del DT argentino Diego Cocca. El que fuera técnico de Racing y Rosario Central, entre otros, es casi como una estrella más dentro del organigrama del Atlas, y así lo acredita su nuevo sueldo.
Caliente viene a llenar el vacío dejado por Banco Azteca
En la temporada actual, la camiseta de Atlas luce la palabra “transformación” en su parte delantera. Es algo que rara vez ocurre en el fútbol, ya que normalmente se asocia una camiseta con una empresa patrocinadora y no con una palabra común.
Esto fue debido al cese del patrocinio con Banco Azteca y la imposibilidad de encontrar nuevo patrocinador. Ahora esto se ha solucionado y será el grupo de apuestas deportivas quien ocupe su lugar.
El auge de los patrocinios deportivos en México
El juego de azar y las apuestas deportivas se han vuelto muy populares en México. Prueba de ello es el número creciente de aficionados. Y también el aumento de webs especializadas en juegos de azar.
En la actualidad, abundan los portales como https://www.onlinecasino.mx/ en los que se pueden encontrar consejos para los principales juegos, reseñas de casinos y listas con los más populares.
Esta popularidad ha aumentado el nivel de negocio de las empresas del sector, que reinvierten parte de sus ingresos en conseguir más visibilidad a través de los patrocinios deportivos. En el caso del Grupo Caliente, este colabora con 12 de los 18 clubes de Primera División. Además del Atlas, otros de sus equipos como el América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, León, Santos, San Luis, Querétaro, Puebla, Xolos o Mazatlán ya lucen su nombre en sus remeras.