El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, recorrieron colonias de la capital afectadas por las torrenciales lluvias del fin de semana, para entregar apoyos a las familias y reiterarles su compromiso de apoyarlos siempre.
En las zonas afectadas, se hizo entrega de apoyos a las personas damnificadas por las intensas lluvias, siendo una de las más dañadas la colonia Ampliación 12 de Diciembre.
Se entregaron casa por casa despensas tamaño familiar, kits de limpieza (desinfectante, trapeadores, cubeta, garrafón de agua natural) cobijas y colchonetas; también se atendieron solicitudes de las necesidades más apremiantes de las familias afectadas, las cuales han sido turnadas a las instancias correspondientes para su atención y seguimiento.
El gobernador instruyó a funcionarios de su gabinete a mantener coordinación con el DIF Nayarit en las tareas de limpieza y apoyo con alimento a las familias. El empeño del gobierno se dejó sentir principalmente en los puntos donde las lluvias han golpeado más, desde el pasado jueves en que azotó una gran tormenta favorecida por Blas, un huracán que se mantuvo un par de días en el Pacífico.