Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal hicieron entrega de una mujer sana y salva a sus familiares, misma que estuviera extraviada por varias horas en la ciudad de Tepic.
Los hechos se derivaron luego de que los elementos estuvieran por concluir los trabajos de retirar un árbol que cayera sobre la cinta asfáltica en el libramiento carretero cerca del restaurante El Diamante luego de las lluvias, cuando dos agentes tuvieron a la vista a una mujer que caminara por el libramiento aparentemente desorientada, corriendo peligro, abordándola de inmediato para asistirla y evitar resultara lesionada.
Los elementos al auxiliarla detectaron que presentara una herida en su pie izquierdo, en la planta del pie, dando aviso a la Unidad Médica para su atención, realizando limpieza en la planta del pie, retirando el tejido muerto y vendando la zona dañada, como también se dio aviso a la Unidad de Protección a la Mujer para ubicar a sus familiares, mostrándole a la mujer una fotografía de su posible familiar, señalando con su dedo que si lo reconociera.
Luego de identificar a su familiar, el personal dio aviso a la unidad de personas desaparecidas en donde estuviera el masculino el cual acabara de reportarla como extraviada, trasladada a sus instalaciones, siendo recibida y reconocida por su pareja haciéndole entrega sana y salva.
En el lugar se llevaron a cabo los trámites correspondientes para después ser llevados a la localidad de Camichín de donde son vecinos.
Finalmente, los elementos brindaron las recomendaciones de seguridad para evitar algún incidente.