Para fortalecer la impartición de justicia en primera instancia y una mayor eficacia en la atención de la violencia familiar, la Presidenta del Poder Judicial, magistrada Rocío Esther González García, puso en funcionamiento la sala de audiencias públicas anexa al Centro de Justicia para la Mujer, en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas.

En las instalaciones contiguas a las de la Fiscalía General y con el acuerdo del Consejo de la Judicatura, el personal judicial tramita exclusivamente asuntos de violencia familiar y abandono de familiares, que constituyen más del cuarenta por ciento de las causas iniciadas en el Centro Regional de Justicia Penal con sede en Bucerías, que así podrá atender solo otros asuntos relacionados con robo, despojo y fraude, principalmente.

De esta manera, también se cumple el compromiso de mayor cercanía con las personas justiciables para la atención del problema de la violencia familiar, ante el cual, “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo la magistrada González García.

Además, agradeció el respaldo del Consejo de la Judicatura para el mejoramiento del servicio judicial y auguró éxito al equipo que en las nuevas instalaciones encabezan la jueza Marlene Gómez López y la administradora, licenciada Rosalba López Delgado.

A su vez, el consejero Humberto Lomelí Payán señaló que el Consejo de la Judicatura respalda plenamente la labor de la Magistrada Presidenta en beneficio del personal judicial, así como de las y los usuarios nayaritas del servicio de impartición de justicia.

Al mencionado acto acudieron también el juez consejero Guillermo Agustín Romero Ríos; los Jueces de las materias Penal y Civil en Bahía de Banderas; el Secretario de Vinculación y Control Jurisdiccional, Sergio García Páez, y la Secretaria de Administración del Consejo de la Judicatura, Carmen Beatriz Pérez Rodríguez, así como el Director General de Recursos Humanos y Nómina, Salvador Enrique Navarrete Arámbul.

También asistieron Agentes del Ministerio Público, Defensores Públicos, así como Abogadas y Abogadas del Foro del municipio de Bahía de Banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí