Exigen estudiantes que se respeten plazas

"Se ha dejado a 23 estudiantes sin espacios para realizar su internado, ya se había realizado un proceso de selección, ya todos teníamos plazas, sin embargo, por algo que yo considero influyentismo, ese proceso se canceló”, señaló uno de los afectados.

0
254

Estudiantes de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, demandan que las autoridades universitarias respeten el proceso de asignación de plazas para internado de pregrado; que fue declarado inválido debido a la detección de un presunto influyentismo.

Así lo reveló el estudiante Roberto Pimentel, quien junto con al menos 22 compañeros resultó afectado por la suspensión de este proceso de asignación, y ahora, con pancartas frente a palacio de gobierno exigieron una solución inmediata a este problema.

“Se han dejado a 23 estudiantes sin espacios para realizar su internado, ya se había realizado un proceso de selección, ya todos teníamos plazas, sin embargo, por algo que yo considero influyentismo, ese proceso se canceló”, señaló el médico en formación.

De acuerdo con la versión de los manifestantes, las causas que originaron la suspensión de la asignación de espacios para internados, fue por el hecho de que un grupo de estudiantes que no tenían derecho a una plaza resultaron beneficiados en el proceso, lo que originó inconformidades en la comunidad universitaria.

“Debemos cubrir algo que se llaman créditos de optativas para poder tener derecho a cursar nuestro internado, dichos estudiantes no cumplieron con sus créditos y aun así se les ofreció plaza, por esta razón muchos compañeros mostraron su desacuerdo y echaron para atrás ese proceso, se canceló de una manera muy poca seria”, sentenció Roberto Pimentel.

Así mismo, el portavoz de la protesta estudiantil señaló que la mayoría de quienes hoy se manifiestan ya tenían planificado su internado, con rentas pagadas por meses, por lo que al no encontrar respuesta a sus demandas decidieron buscar apoyo en el gobierno del estado.

“Hemos recurrido a todos los organismos antes de llegar a esto. Ahora mismo el licenciado Espinoza y el profesor Langarica, nos recibieron y nos reiteraron su apoyo, comprometiéndose a realizar todo lo que está en sus manos. Sin embargo, nos dejaron en claro que la postura del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es apoyar a la universidad, respetando su autonomía”, apuntó finalmente el joven estudiante de medicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí