7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioNayaritRemplazará sus kioscos digitales el Registro Civil

Remplazará sus kioscos digitales el Registro Civil

Fecha:

spot_imgspot_img

De las dos máquinas expendedoras de actas de nacimiento que realizan diversos trámites y que se recibieron durante la entrega recepción, solo una de ellas se mantiene activa, ubicada sobre avenida México en Tepic (frente a la iglesia del Carmen), por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su remplazo, informó Manuel Martín Fonseca Altamirano, director de registro civil en Nayarit.

“La situación es que durante mucho tiempo no se les dio el mantenimiento que merece este tipo de equipos, y por ende quedaron obsoletos, entonces para invertirle en un tema de actualización del software sale muy caro, es preferible incluso mejor comprar equipo nuevo, le digo uno de ellos está funcionando aquí frente a la iglesia del Carmen”, comentó. 

“Ya se están haciendo las gestiones, ya se hicieron algunas propuestas para la adquisición de nuevo equipo y estamos en espera de la resolución por parte de la coordinación administrativa”, agregó el funcionario. 

Fonseca Altamirano, reconoció que contar con kioscos o equipos de esta índole, sin duda alguna, facilitan y agilizan la atención que requieren y merecen los nayaritas.  

“Consideramos que es una muy buena iniciativa porque en el análisis costo-beneficio que ya su servidor elaboró, sin duda alguna nos ayudaría en darle más facilidad en los tramites, de manera más ágil al usuario y sobre todo ahorrar tiempo, esa es la finalidad de este tipo de equipos”, apuntó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí