Por increíble que parezca durante el segundo día de la jornada de vacunación COVID-19 para menores de edad, los tres módulos de vacunación que se instalaron en la ciudad de Tepic, entre ellos el de la UAN y Parque La Loma, lucen semivacíos.
De acuerdo a lo relatado por personal médico que se encuentran en los centros de vacunación, la ausencia de infantes es porque un gran porcentaje de los menores de edad se encuentran en clases.
Sin embargo, existe la posibilidad que después de las 13:00 horas de hoy jueves de nueva cuenta se vean abarrotados los centros de vacunación.
De acuerdo a datos proporcionados por trabajadores del sector salud, hasta el momento de redactar esta nota en la capital del estado se han aplicado entre miércoles y jueves de la presente semana alrededor de 13 mil, de las 24 mil vacunas que llegaron a la capital del estado para aplicarlas a los menores de edad.
Es importante mencionar que los lotes de vacuna contra el COVID que no sean utilizadas serán resguardadas y posteriormente canalizadas al sector salud.