Para quienes están proponiendo al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez para que se lance por la gubernatura, les traigo malas noticias, de hecho son pésimas, Carlos Lomelí piensa que puede ser candidato por segunda ocasión. Eso mismo pensó el priista Jorge Arana Arana al postularse en dos ocasiones, mismas que perdió.
EN GUADALAJARA SE TOMAN
En Guadalajara se toman las decisiones de quien va a ser el sucesor del emecista Enrique Alfaro Ramírez y no en Puerto Vallarta, como muchos lo han llegado a pensar y digo “muchos” por decir un número no especificado.
Si realmente quieren lanzar al profe Michel Rodríguez o a don Salvador Llamas Urbina, pues tienen que estar permanentemente en la capital del estado. No hay de otra, viajar constantemente a la sede de las decisiones o –más radical– irse a vivir allá.
COMO NOS VEN
A Puerto Vallarta los de la zona metropolitana de Guadalajara no nos dejan de ver más cómo que como turistas o los que nos hacen un favor con venir al puerto o como los inversionistas que son, me refiero a los del ambiente de la política.
HABLAN EL MISMO IDIOMA
Carlos Lomelí no es tonto, aunque siempre pierde, pero no tiene ni un pelo de tonto. Le está apostando a la “corcholata” que creo puede ganar: Adán Augusto López Hernández, tiene la ventaja de ser de la misma tierra que Andrés Manuel López Obrador, es más, hablan el mismo idioma y son de Tabasco lo que los vuelve paisanos.
A Claudia Sheinbaum Prado no la van a elegir porque recordemos que este es un país de “machistas” y en Morena no se pueden dar el lujo de perder la elección.
MINTIÓ ALFARO
El pasado fin de semana llegó Adán Augusto para “cantarle” su precio a Enrique Alfaro y se reunió con el arzobispo de Guadalajara, donde dijo que efectivamente habían habido retenes en el norte de Jalisco con lo cual echó a perder la “versión” del gobernador que aseguró –en su momento– que no había ningún retén.
Que un político contradiga a otro político, puede ser hasta cierto punto normal; pero que el mismo político, apoyado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, insista es una verdad irrefutable.
AQUÍ VA A ESTAR
Antes de salir del aeropuerto el profe Luis Michel aprovechó para invitarlo a Puerto Vallarta, a donde se comprometió Adán Augusto a estar.
El profe Michel Rodríguez está puesto pero para repetir en el cargo, aquí en su tierra, donde es conocido.
fotos
Adán Augusto y el profe Luis Alberto Michel.
José Francisco Robles Ortega tenía razón al decir que había retenes norte de Jalisco y Enrique Alfaro mintió.
Como niño con juguete nuevo: Carlos Lomelí con la “corcholata” mayor.