Víboras | Santa “cachucha”, y como le hicieron

0
785

Hasta ahora han sido detenidos un par de funcionarios de la administración pasada que encabezó el priista Aristóteles Sandoval Díaz, entre ellos a Francisco Ayón, que fue alcalde de Guadalajara y ocupó un sinfín de cargos.

La pregunta es: ¿cómo le hicieron para detenerlo?

Para eso echaremos a volar la imaginación, se subió por su propio pie, tuvieron que esposarlo o lo corretearon. Honestamente no creo que haya sucedido nada que incomodara al ex funcionario. Más bien lo invitaron a subirse a la camioneta, y evitaron ponerle las esposas, sabiendo que trataban con un caballero y –dado su peso iba a ser un impedimento para que escapara.

CERO Y VAN DOS

Son del primer nivel, el primero en caer es Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud, y ayer fue detenido el licenciado Francisco Ayón López, que a mediados del presente mes fue citado a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción por su presunta relación con desfalcos en perjuicio del erario público.

“JUEGO LIMPIO”

Para que responda por los hechos que como presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), pudo haber cometido.

Gerardo de la Cruz Tovar, confirmó que el Ministerio público le comunicó formalmente que se le inició una investigación.

Dijo que las actuaciones que hemos practicado ya las tiene en su mano para que prepare su defensa. Esto es un juego limpio. Él sabe perfectamente cuál es la investigación que se sigue en su contra.

FONDOS A ABENGOA

Por estos hechos hay ocho personas ya vinculadas a proceso y es de una investigación complementaria de una primera carpeta judicializada sobre irregularidades en la compra de fondos de la empresa española Abengoa.

LOS TRES SON AMIGOS

La detención de Francisco Ayón parece un asunto arreglado, ya que el propio Héctor Pizano Ramos, actual presidente del consejo de administración del IPEJAL, y Ayón fueron los funcionarios que se revelaron para apoyar en su momento al ahora gobernador.

DICEN QUE DICEN

Dicen que es el hombre de todas las confianzas de Aristóteles Sandoval, solo que ese hombre ya está muerto y no puede decir que si o no lo era. Solo serían suposiciones. Por lo pronto van a saber si se queda en prisión el 2 de agosto, fecha en que fenece el periodo que desde ahora solicitaron sus abogados, que ya vienen trabajando en el caso desde por lo menos hace veinte días que fue notificado para su comparecencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí