La lluvia es enemiga de la vialidad

De los más de 350 semáforos que se encuentran instalados en toda la ciudad de Tepic, sólo un bajo porcentaje de ellos presentan fallas que se reparan en cuestión de horas, explicó el técnico Erik Adrián Selene Gallego

0
510

Una de las fallas más comunes de los semáforos de la ciudad, son los focos que se funden después de que el agua de lluvia se filtra en las bases metálicas.

Fue el técnico que labora para la Dirección de Vialidad en el Ayuntamiento de Tepic, Erik Adrián Selene Gallego,  quien explicó que otra de las fallas más comunes en los semáforos, es el relevador: “y cuando falla el relevador se prenden al mismo tiempo las tres luces del semáforo, es decir, prende la luz verde, la roja y la amarilla y es ahí cuando se pone en riesgo la integridad física de los automovilista y los peatones porque el semáforo confunde al conductor”.

El entrevistado destacó,  que de los más de 350 semáforos que se encuentran instalados en toda la ciudad de Tepic, sólo un bajo porcentaje de ellos presentan fallas: “pero las reparamos en cuestión de horas, por eso pedimos a la sociedad que en caso de que se encuentren con la falla en algún semáforo de la ciudad la reporten y nosotros vamos”, aseguró. 

Finalmente, Erik Adrián Selene Gallego aseguró que las indicaciones de la presidenta municipal, Geraldine Ponce es darle rápida respuesta a los problemas viales que se registran en el municipio de Tepic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí