Los nayaritas residentes en el extranjero vuelven a ser noticia. Una buena noticia. El dinero que han enviado en los meses recientes a sus familiares y lugares de origen supera otros ingresos de la entidad.

En el primer semestre de 2022, en Nayarit se recibieron remesas por 412.1 millones de dólares, cifra que constituye un nuevo máximo histórico para la entidad, informó el Banco de México.

Este monto de dólares enviado  a la entidad por parte  de los paisanos representa un aumento del 3.2 por ciento, si se compara con lo recibido en el primer semestre de 2021.

En los primeros 6 meses de este año, Jalisco, Michoacán, y Guanajuato(en ese orden) son los mayores receptores de remesas al captar cada uno más de 2 mil millones de dólares en el periodo referido.

Las remesas que ingresaron a la entidad en el primer semestre de 2022, superan y con mucho, a la inversión extranjera directa captada por Nayarit en 2021, que fue por un monto de 250.9 milones de dólares.

Otro rubro al que dejan atrás las remesas, es al de las participaciones federales: de enero a junio, la Federación transfirió a las arcas estatales 5 mil 390.3 millones de pesos, cantidad inferior a los 8 mil 378 millones de pesos que resultan de convertir las remesas enviadas por nayaritas radicados en el extranjero, a moneda nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí