Directo al penal por irrespetuoso y misógino. Por el delito de violencia de género en contra de la diputada local, María Belén Muñoz Barajas, fue detenido por la autoridad competente el líder indígena Braulio Muñoz de la Cruz, confirmó la propia parlamentaria de Morena en Nayarit, quien en su momento interpuso la denuncia correspondiente. 
“El viernes pasado tuvimos la segunda audiencia en la cual le fijaron prisión preventiva, y pues habremos de darle puntual continuidad a este tema de la violencia política de género que vivimos aquí; no hay nada que esconder lo único que siempre buscamos era que se actuará conforme a derecho, porque él no es cualquier ciudadano que está en constante contacto con las personas, lo reconoce o mejor dicho es reconocido por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, como persona defensora de los pueblos originarios y pues es lamentable que se den éste tipo de situaciones”. 
La parlamentaria local consideró que este tipo de agresión no debería de existir, motivo por el que actuó en consecuencia para que se tenga un antecedente y jamás se vuelva a repetir. 
“Es lamentable que se dé este tipo de situaciones, la verdad es que me generaba miedo, incertidumbre de saber que pudiera haber sido atacada ahora que iba a la sierra, el estar yendo a comunidades en donde, la misma gente, por todo lo que decía de mi persona, ya tenían un resentimiento y un odio hacia conmigo, sin siquiera conocerme, y eso creo que no se vale que se haga conmigo ni con ninguna otra persona”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí