Registra un importante avance el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera Nayarit 2022. Al 31 de julio, se regularizaron 6 mil 577 automóviles, informó el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Julio César López Ruelas.

Por este concepto se han captado ya 16 millones 500 mil pesos. Esta cantidad más lo que se acumule al 20 de septiembre, plazo inicial establecido en el propósito del programa,  se distribuirá en los 20 municipios, en proporción con las unidades regularizadas en cada uno, para obras de bacheo y pavimentación.

Abundó el funcionario que los ayuntamientos deberán presentar un proyecto de inversión de ese recurso, que también se podría aplicar en mejoras y conservación de caminos vecinales y carreteras locales. Los que no lo hagan quedarán fuera.

Como cada mes se notifica a las administraciones municipales del avance de la recaudación por la regularización de autos conocidos como chocolate, pueden proyectar en lo que se podrá invertir el recurso en el transcurso de este mismo año. 

La meta trazada para Nayarit es de 15 mil vehículos y 500 mil vehículos para todo el país: “ahorita van en todo el país más de 300 mil ya regularizados y les decía en Nayarit 6 mil 577, con un monto recaudado de 16 millones y medio”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí