En seguimiento a la difusión del programa de Pueblos Mágicos de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Nayarit, realizaron la presentación del billete del Sorteo Mayor No. 3857 con el que se destacan cuatro localidades, Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, recordó que el proyecto surge con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para promover, a través de los billetes de lotería, los lugares más representativos de cada entidad federativa, por ello, con la emisión de Nayarit se dará a conocer a Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita.

Informó que ya están disponibles para su adquisición los tres millones 400 mil cachitos que dan a conocer en todo el país la belleza, cultura y gastronomía de Nayarit, de igual forma, dijo que el Sorteo Mayor No. 3857, se llevará a cabo la noche del martes 9 de agosto a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado agradeció que la serie de billetes conmemorativa a las zonas nayaritas promocionen a nivel nacional las maravillas que ofrecen sus Pueblos Mágicos, ya que, con este apoyo se fomenta la oferta de sus destinos: “hacer que el turismo sea una herramienta de reconexión y de reconciliación social”.

Al referirse a los Pueblos Mágicos de Nayarit, señaló que están dotados de una riqueza, no solamente natural, sino también histórica, tal es el caso de Mexcaltitán, a la que describió como “la cuna de la mexicanidad”, y al mencionar a Compostela enfatizó en la belleza de sus playas, lo que la ha convertido en una zona de crecimiento turístico.

Sobre Sayulita, dijo que se ha posicionado dentro del turismo nacional e internacional por su gran atractivo natural en la costa de Nayarit, lo que ha resultado en una interesante fusión cultural; finalmente, al hablar de Jala, compartió que se encuentra la mazorca más grande del mundo y el volcán Ceboruco, un lugar lleno de tradiciones e identidad.

“Estos son nuestros Pueblos Mágicos, son parte de la historia de México, son parte del origen de México y, yo sé, que con esta gran gestión que nos están apoyando a generar, muchas personas lo van a ver y van a querer venir a conocerlo”, enfatizó Suárez del Real Tostado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí