Ante la falta de interés que ha mostrado la Asociación de Hoteles y Moteles en Nayarit, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit (INAH) ya gestiona ante la Secretaría de Turismo las acciones necesarias para un retiro definitivo de las estructuras metálicas, que se colocaron en su momento en vialidades de la ciudad, y que hoy representan sólo un estorbo para el peatón, informó en entrevista Othón Quiroga, director del Centro INAH. 

El director del INAH, comentó que se pretende estimar la cantidad de estructuras para darle un mejor uso, como el de promoción turística o histórica del estado, así como valorar la necesidad de hacer cambio de algunos de ellos.

Detalló que la idea es hacer el traslado de estas a lugares más adecuados, “se propondrá a la Secretaría de Turismo que en los municipios las aprovechen, colocándolos en espacios abiertos como las plazas públicas, parques y jardines”.

Cabe resaltar que la Asociación de Hoteles y Moteles en Nayarit anteriormente levantó la mano para hacer uso de estos escaparates, sin embargo no lograron hacer realidad el proyecto. 

El funcionario comentó que existe desesperación por parte de algunos vecinos y comerciantes que se ven afectados por estas estructuras metálicas y de concreto, por lo que invita a no caer en violación a las leyes y reglamentos al intentar quitarlos o hacer justicia con su propia mano, ya que podría traer consecuencias graves; en lugar de recurrir a esto, se acerquen a alguna dependencia para que se les apoye y se acelere el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí