Víboras | ¡¡Voy polla!!… ¡¡Voy polla!!

0
973

La expresión es propia de una pareja cuando está bailando y alguien grita: ¡¡Voy Polla!!, ¡¡voy polla!! Refiriéndose a que está bailando mejor la mujer que el hombre. Es por eso que traigo a cuento la siguiente historia.

EN LA REGIÓN

Aún tengo presente cada una de las ocasiones que ha venido a Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Tomatlán y Cabo Corrientes, la política tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel, quien ya levantó la mano para decir: “yo quiero competir por la presidencia de la República”.

Si, una mujer quiere entrar en la disputa del PRI por ver quien tiene los mejores momios y calificaciones. Seguramente no los tiene Alejandro Moreno Cárdenas, que a Beatriz no le llega ni a los talones, no solo por estatura sino por su peso político.

A TEMPRANA EDAD

A los 21 años fue líder de su bancada en el congreso del estado de Tlaxcala, luego fue diputada federal en tres ocasiones y senadora de la República, cargo que tiene hoy en día.

No por poco fue gobernadora de su estado a los 32 años de edad y arrasó en las urnas, siempre cálida y sencilla. Es raro verla maquillada, pero su inteligencia supera cualquier rastro de imperfección en su rostro.

TODOS CALLAN

Sus cartas credenciales son intachables y cuando Beatriz habla “todos callan” en el senado o en cualquier parte que le toca hablar, dictar una conferencia o dirigir un debate. Sencillamente, se aprende de ella, mientras se encuentra disertando o razonando un tema.

LA CONOCÍ

Conocí a Beatriz Paredes Rangel en una comida organizada por Salvador Cosío Gaona, cuando por primera ocasión llegó una mujer a presidir la Confederación Nacional Campesina (CNC). La misma organización que había fundado en 1938, Lázaro Cárdenas, Luis Ignacio Rodríguez Taboada y Graciano Sánchez Romo.

EMBAJADORA DE CUBA Y BRASIL

Pero además de haber sido subsecretario de gobernación, también tuvo dos cargos diplomáticos: representante de México en Cuba y Brasil, dos países que le reconocen profundamente sus servicios como Embajadora.

TRAJES TIPICOS

Beatriz siempre luce sus trajes típicos con mucho orgullo y a cualquier sitio donde se presenta. Signo de amabilidad y que está orgullosa de sus raíces campesinas.

CATEGORÍA, MESURA Y VISIÓN

Las redes sociales como lo es Twitter, se refieren a la priista como una senadora que si tiene clase, categoría, mesura y visión, entre otros halagos más. Esto luego de decir que ella no era una traidora a México contestándole así a la también senadora Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA. Por eso insisto, cuando Beatriz Paredes habla, es para puntualizar algo muy importante y que todos aprendan.

SACAR AL BUEY DE LA BARRANCA

Luego de que el PRI ocupó la nada honrosa posición del tercer lugar, después del PAN y el PRD, se metió de lleno al tricolor para revivir a un auténtico cadáver.

Marcelo Ebrard cierto es que venció a Beatriz en su intento por gobernar la Ciudad de México, pero eso no fue óbice para que continuara con su labor en la política.

YA LA VEN EN EL MC

Ante el mal momento de qué pasa el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez , Dante Delgado ahora dice que Beatriz Paredes también puede ser opción del partido Movimiento Ciudadano (MC).

QUE YA NO BUSQUE LA OPOSICIÓN

Es por todo lo anterior que a Beatriz podremos verla en la disputa por la candidatura a la presidencia de la República, de hecho es la más preparada y si querían alguien de peso, ahí la tienen, su nombre: Beatriz Elena Paredes Rangel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí