7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritCáncer, vuelos, Covid y libros

Cáncer, vuelos, Covid y libros

Fecha:

spot_imgspot_img

Confirmaron siete nuevos casos de cáncer de mama en Nayarit, con los que ya suman 198 en lo que va del año, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. Son exactamente 100 por ciento más casos que los registrados hace un año, cuando sumaban 99 personas afectadas por este tipo de cáncer.

Un ligero signo de recuperación muestra el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Tepic: particularmente durante el recién concluido mes de julio, en el aeropuerto de la capital fueron movilizados 18 mil 780 pasajeros, flujo que superó a los usuarios atendidos en julio de 2019 (en la prepandemia),  que en aquel entonces fueron 17 mil 573. Es información divulgada este jueves por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Sólo un caso de Covid-19 se ha confirmado en el CEFERESO El Rincón en lo que va del año, de acuerdo con el Monitoreo Nacional en Centros Penitenciarios Estatales y Federales, con información al mes de julio, que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En esa cárcel federal no se reportan decesos y no hay información disponible sobre vacunación. Por su parte, las penitenciarias del estado, no reportan decesos ni positivos a Covid-19, aunque ningún interno ha recibido vacunas en lo que va de 2022.

A unos días del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos reporta en Nayarit un avance del 82 por ciento en la distribución de libros. El pasado 8 de agosto, a Nayarit fueron enviados un millón 312 mil dos ejemplares, de una meta de distribución de un millón 584 mil 98 libros.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí