Ante el incremento del número de adictos a la droga conocida como cristal en el estado, Rodolfo Moreno Ramírez, director del Instituto Marakame considera necesario que desde los planteles educativos de todos los niveles se les hable a los jóvenes sobre las consecuencias y riesgos que existen al consumir este tipo de drogas.
Moreno Ramírez explicó que en la actualidad para un joven es muy fácil conseguir el cristal, porque esta droga es muy barata.
Destacó que quienes son más vulnerables a convertirse en adictos son los hombres y mujeres que son productivos económicamente.
Moreno Ramírez comentó que hoy en día existen seres humanos que son adictos al cristal y cuentan con edades que van desde los 13, 14, 15 y hasta los 70 años.
Asimismo refirió que quienes consumen este narcótico se condenan a vivir un verdadero infierno, ya que una vez que ingieren la primera dosis de cristal abren la puerta a un abismo de dolor y sufrimiento individual y familiar.
Especificó que las adicciones son un factor de muerte para los consumidores, pues señaló que existen infinidad de momentos que los pueden conducir a vivir un trágico final.
Por lo expuesto Moreno Ramírez reiteró que es necesario que en las aulas educativas se les hable a los estudiantes sobre los altos y dramáticos riesgos que existen al consumir cualquier tipo de droga; “pero sobre todo de la conocida como cristal”.