7.7 C
Tepic
lunes, mayo 20, 2024
InicioPoliciacaCapturaron a otro cocodrilo en el mar

Capturaron a otro cocodrilo en el mar

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos | Jesús Calata

La tarde de este miércoles fue capturado enorme Cocodrilo que desde el día domingo por la tarde fue detectado en Playa de Oro, pero en esta ocasión fue capturado a 20 metros de la orilla del mar frente al Hotel Sheraton, siendo asegurado y trasladado a otro lugar.

Las autoridades municipales confirmaron los hechos, informando que la captura se dio a eso de las 17:30 horas de este miércoles, por lo que ahora el cocodrilo fue trasladado al estero El Salado para su liberación.

Las autoridades municipales habían informado, qué había alerta en Playa de Oro luego de que informaban que en esa zona habían detectado desde el día domingo la presencia de un cocodrilo en el mar, situación por la cual el personal de Protección Civil del área de guardavidas estuvo monitoreando esa zona y a pesar de que estuvieron trabajando todos estos días no lograban capturarlo.

Finalmente lograron ubicarlo y lo aseguraron, de este modo lo llevaron a otra parte de su hábitat para ser liberado y pudiera descansar, debido que fue encontrado bastante fatigado y desubicado.

La unidad municipal de Protección Civil informó que se trata de otro cocodrilo y no del mismo que fue capturado en días pasados en Playa de Oro, situación por la cual continúan realizando recorridos y dando recomendaciones en la zona de playas para en caso de tener a la vista otro cocodrilo, reportarlo inmediatamente a los números de emergencia.

El departamento de Bomberos informó que siendo las 17:30 horas se logró la captura de un ejemplar de aproximadamente 2 metros y medio a la altura de la playa del hotel Sheraton, a una distancia de aproximadamente 20 metros de retirado de la orilla del mar, con el apoyo de la

embarcación B 43 al mando del bombero 1 Carlos Gerardo Orozco Córdova y el Biólogo Idelfonso Ramos de la Sub dirección de medio ambiente.

Se utilizaron cuerdas y una pértiga para su captura, cabe mencionar que este cocodrilo fue reportado desde el día domingo 14 de agosto por la mañana en la playa “Playa de Oro”, el cual se acudió al reporte.

Ya en el lugar se desplazó guardavidas en infantería para las recomendaciones a los usuarios de playa para que salieran del mar y evitar un accidente, asimismo, se coordinaron trabajos de captura y monitoreo con personal de medio ambiente y personal de la patrulla verde, utilizando una embarcación y una moto acuática con 5 elementos de fuerza del área de guardavidas, hasta lograr la captura este miércoles por la tarde.

Se realiza un buen manejo de captura para no lastimar al ejemplar ya que el mismo se encontraba muy fatigado y desubicado ya que se mantenía en el transcurso del día en el mismo punto cerca de la orilla.

Se traslada al Estero El Salado para su liberación en la unidad de medio ambiente, quedando el servicio sin efecto, informó la dependencia municipal.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí