Víboras | El lamentable hallazgo de un regidor asesinado

0
600

LAMENTABLE HALLAZGO… El cuerpo del ex regidor de Bahía de Banderas, Víctor Manuel Percastre fue localizado sin vida la tarde del martes en el arroyo Santo Domingo, en Puerto Vallarta. Estaba atado de las manos y contaba con reporte de desaparición desde el pasado 5 de agosto. Familiares fueron quienes lo identificaron en el sitio.

Alrededor de las 15:48 horas del martes, la Policía Municipal recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de un bulto sospechoso a la altura del tanque del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) en el arroyo Santo Domingo.

EXPLOTACIÓN SEXUAL… El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los diputados locales y el presidente del Poder Judicial, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para trabajar en la erradicación de la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Fue así que los ayuntamientos de Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta, firmaron un acuerdan con la asociación civil “Viva México” con el objetivo de generar políticas públicas y acciones para prevenir la trata de menores de edad.
En la voz el actor Eduardo Verástegui, presidente de la asociación Viva México.
“En esta gira contra la trata convocamos a los líderes clave en cada estado para formar convenios con autoridades políticas; otros estados que han firmado este acuerdo son Yucatán y Nuevo León, aunque a decir de Verástegui, hay gobernadores que no han querido apoyar la causa.

12 HORAS PRESO… El magistrado presidente de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Armando García Estrada, deberá ser arrestado doce horas por incumplir recursos de transparencia que datan de 2021, ordenó el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei).

Específicamente el Itei informó que García Estrada se negó a publicar información obligatoria tal como estableció el recurso de transparencia 383/2021, en la cual el denunciante mostró que había falta de actualización en la información de la página web del tribunal.

VAN A PELEAR… En Nayarit, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia a cargo de Petronilo Díaz Ponce, buscan impugnar el amparo contra extradición del ex fiscal, Édgar Veytia, detenido y condenado a 20 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, por conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

A pesar de que el 11 de agosto del 2022, en la Ciudad de México, un juez federal otorgó un amparo al ex fiscal para evitar ser sentenciado en México, la Fiscalía de Nayarit adelantó que preparan una estrategia jurídica para impugnar el procedimiento en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

MORENO CONTRA MORENA… El senador Jaime Bonilla se reincorporó hoy a su escaño del Senado de la República y señaló a su sucesora en el gobierno de Baja California y compañera de MORENA, Marina del Pilar Ávila, tiene acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), lo que originó la oleada de violencia que se ha vivido en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí