7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalHabrá continuidad en la 4T: AMLO

Habrá continuidad en la 4T: AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

Durante la conferencia del 23 de agosto de 2022, el presidente de México, Andrés Manual López Obrador (AMLO) aseveró que habrá un cambio, pero con continuidad y garantizando la transformación, de cara a las elecciones presidenciales de 2024. “Por más campañas negras, control de medios de comunicación, la gente no quiere regresar al antiguo régimen de corrupción“, agregó.

Igualmente, el mandatario mexicano comentó sobre si el término “corcholatas” s despectivo para sus colaboradores. Según AMLO es parte de una historia la cual se remonta a la sucesión de Luis Echeverría Álvarez. Fue entonces que el secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Leandro Rovirosa, anunció que habría seis posibles sucesores (algo impensado para ese entonces) ello generó revuelo en la época.

Posteriormente, en una recepción oficial, el comandante Raúl Castro compartió con el entonces secretario de Hacienda, José López Portillo quien le presentó a Rovirosa. Castro le comentó que, si él era destapador, Rovirosa respondió y señaló “es mi corcholata favorita“, a partir de ese momento, el término “corcholatas” se quedó en el argot político de México.

En ese sentido, López Obrador expresó que no hay tapados, ni tampoco dedazos para elegir a su sucesor, pero se llevarán a cabo los métodos estatutarios de Morena. “Quien sea el ganador, respetaré el resultado de lo que diga la gente, no hay favoritos, quien sea el candidato va a continuar con la transformación“, puntualizó AMLO.

También, el presidente de México expresó que no será una buena noticia para los adversarios quienes “se están frotando las manos a dos años de las elecciones de 2024“. Sin embargo, resaltó los cuatro años de trabajo de su administración la cual “sentó las bases y desean buscar el impulso necesario para continuar con la hegemonía de la 4T“.

A pesar de las declaraciones por parte de AMLO, existen algunos contendientes internos quienes están a la cabeza para perfilarse como el candidato de Morena para 2024. Al frente se encuentra Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y quien es para todos los militantes de Morena la carta más fuerte del partido político.

Quien sigue en los favoritos de AMLO, es Marcelo Ebrard exjefe de Gobierno de la CDMX en 2006 y quien ahora es Secretario de Relaciones Exteriores. En 2010 fue considerado el mejor alcalde del mundo en una encuesta realizada por la fundación londinense City Mayors. Además, fue presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities) de la ONU de 2012 a 2014.

Y en un tercer sitio entre los favoritos de AMLO se encuentra Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Sus cargos políticos que lo respaldan son una diputación federal de 2009 a 2012 por el 04 distrito electoral federal de su estado. Asimismo, fue senador de la república de 2012 a 2015 y en 2019 se convirtió en gobernador de Tabasco cargó que tuvo hasta 2021 cuando solicitó licencia para ser secretario de Gobernación.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí