Todo un éxito la jornada de estudios de huesos y articulaciones a cargo de un laboratorio móvil proveniente del estado de Puebla en coordinación con el Sistema DIF Tepic y el ayuntamiento en la plaza principal, que se ofrece tan solo con una cuota de recuperación de 50 pesos a los capitalinos y visitantes.

Carlos Alberto Holanda Soria, coordinador regional del Laboratorio Huesos y Articulaciones Sanas (HAS), explicó que esta jornada tiene como objetivo prevenir y detectar el desgaste de huesos y articulación como es el caso de la osteoporosis entre otras enfermedades en la materia.
“La respuesta ha sido bastante positiva, ya tenemos desde el día sábado aquí en la plaza principal y lo haremos hasta el día miércoles, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde; la atención es conforme van llegando, la verdad es que la gente viene a formarse desde muy temprana hora y es así como se les va atendiendo conforme van llegando, y bueno estamos atendiendo por día entre 60 y 80 pacientes”, precisó.
El coordinador regional de HAS, explicó que una vez que son diagnosticados los pacientes reciben el tratamiento indicado: “nosotros traemos tratamientos que el paciente puede tomar directamente con nosotros, también les podemos dar el seguimiento o bien se le hace la recomendación para que pueda asistir con su médico de confianza. Hacer énfasis sobre la importancia de tener presente la cultura de la prevención al final del día es poder aprovechar este tipo de servicios que el ayuntamiento trae justamente para que la población en general pueda tener los cuidados pertinentes y la atención, repito la damos a pacientes de 18 años en adelante”, puntualizó el entrevistado.