Agosto y septiembre son dos de los meses del año con mayor carga laboral para la Dirección de Registro Civil del ayuntamiento capitalino, particularmente para la expedición de actas de nacimiento que se disparan con el tema del regreso a clases e inscripciones, dio a conocer Karina González, directora de Registro Civil del municipio de Tepic.

La funcionaria municipal explicó que hasta 300 actas de nacimiento por día son solicitadas y entregadas por la dependencia que dirige.   

“Es una de las épocas en las que el registro civil recibe a más ciudadanos y otorga más servicios. Debido al regreso a clases, ha aumentado considerablemente por decir, de la primera semana de agosto a la fecha traíamos una expedición de actas de 170 y esta semana que concluimos estuvieron arriba de 300. Decirles que tenemos hora de atención de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en ese horario pueden venir y tramitar su acta de nacimiento”, puntualizó.

La funcionaria municipal informó que esta dirección, estará respondiendo con puntualidad a la demanda ciudadana que por tradición se genera durante el regreso a clases, ya que dijo se cuenta con material y papelería suficiente: “afortunadamente tenemos el material, nos han surtido de todo lo que vamos a necesitar y que está programado y presupuestado para todo el año, entonces podemos decir que estamos preparados y prevenidos para esa situación”, puntualizó Karina González.           

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí