Rescatará el estado a municipios

Los municipios serán reforzados por la Secretaría de Movilidad para implementar operativos, sobre todo en el caso de alcoholímetros que han demostrado ser dispositivos de garantía para la prevención, dijo el mandatario estatal

0
879

La Secretaría de Movilidad asumirá el control de la vigilancia vial con la finalidad de garantizar la seguridad sobre las calles de los municipios de Nayarit. 

Así lo reveló el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al ser cuestionado sobre el incremento de accidentes automovilísticos que se han registrado en la capital del estado provocados por conductores ebrios y en los cuales personas inocentes han perdido la vida y otros han quedado lisiados por el resto de sus días.

Tan solo este fin de semana, se registraron al menos ocho accidentes, de los cuales dos generaron gran consternación, ya que tras ser arrollados una mujer y un menor de edad perdieron la vida, en hechos suscitados sobre la avenida Insurgentes y el bulevar Gobernadores, respectivamente.

Asimismo la Secretaría de Salud federal reporta en lo que va del año un total de mil 961 personas lesionadas en accidentes de vehículos con motor, además de 76 peatones atropellados en nuestro estado.

Ante esta situación, los municipios serán reforzados por la Secretaría de Movilidad para implementar operativos, sobre todo en el caso de alcoholímetros que han demostrado ser dispositivos de garantía para la prevención.

Sin embargo, la incursión de la secretaria estatal en funciones del municipio no solo se limitará en temas de prevención. El gobernador Miguel Ángel Navarro confirmó que ante las constantes denuncias ciudadanas sobre excesos de las autoridades municipales al momento de sancionar y multar, será la dependencia a cargo de Sistiel Buhaya Lora quien tome cartas en el asunto: “Nosotros lo que queremos es evitar la sanción y evitar de manera más eficaz accidentes automovilísticos”.

En Nayarit, el consumo desmedido de alcohol es un preocupante problema que cada vez impacta más en la salud y la seguridad pública de la entidad. Información oficial de la Secretaría de Salud destaca que en lo que va del año 262 personas han sufrido una intoxicación aguda por alcohol. 

Problemática que no es ajena al gobernador Miguel Ángel Navarro quien comentó que se realizarán las acciones correspondientes para que sea el gobierno del estado quien autorice el uso de suelo y con ello evitar que día a día se siga multiplicando el número de bares y cantinas en la ciudad de Tepic. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí