Víboras | Una reunión de alto pedorraje

0
920

Ayer se reunieron el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y don Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, en Casa de Jalisco.

Me intriga saber qué fue lo que platicaron ambos personajes. Porque no creo que se hayan sentado a comer unos chilaquiles con huevo y nada más.

ALGÚN CURIOSO

Lo cierto es que, conociendo a don Porfirio, como lo conozco, seguramente no lo hicieron para degustar de sus alimentos; fue en Casa Jalisco para que no los interrumpiera ningún curioso o se acercara alguien con el pretexto de una fotografía.

ESPECULACIONES, ¡PARA NADA!

O, quizá, lo hicieron tratando de evitar especulaciones y dieron a conocer la versión oficial: “Me dio mucho gusto desayunar con mi amigo, Porfirio Muñoz Ledo, un hombre con mucho talento, un aliado del federalismo mexicano”.

Hasta ahí terminó el escueto comunicado. Pero lo que ahí se dijo, de eso no creo que se sepa, más que por las memorias que algún día se atreva a escribir el gobernador.

OCIOSO EJERCICIO

Mientras tanto, no queda más que hacer el ocioso ejercicio de especular:

Debemos ir de más a menos: De la Universidad de Guadalajara, no creo, por qué meterse en esos asuntos si hay algo más grande en que pensar, definitivamente Ricardo Villanueva Lomelí el tema de la UDG no ocupa a don Porfirio.

RAÚL PADILLA

Pero creo que el tema que sí le preguntó, de pasadita, fue por Raúl Padilla López, ya ven que últimamente les bajaron el presupuesto a los universitarios y el gobierno del estado lo desmiente.

LA SUCESIÓN

Otro tema que tocaron sería el de la posible sucesión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ven el único que puede atorarle a los guamazos es Enrique Alfaro.

Está visto que AMLO ya cayó de la gracia de Porfirio Muñoz Ledo, y por eso anda buscando a quien le pueda hacer frente al ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que es el que van a sacar como candidato a presidente de la república.

EL CONVENCIMIENTO

Quizá, tratando de convencer a Enrique Alfaro porque vaya en coalición de cuatro partidos políticos: PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

No se ve por donde pudieran ganarle a MORENA, más que por una coalición de partidos políticos.

CIRCUNSPECTO

En fin, tiene muchas connotaciones el motivo de la visita a Casa Jalisco de un hombre tan circunspecto como Muñoz Ledo y tan poco popular –en Jalisco– como Enrique Alfaro.

METER LA FOTO GRANDE POR FAVOR, ENORME

La pregunta es: ¿de qué hablaron?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí