“Las inundaciones que se han registrado en los estados de México, Jalisco, Guanajuato y  Sonora,  son consecuencia del cambio climático que como seres humanos hemos provocado en todo el mundo al no cuidar y proteger la naturaleza”,  declaró  la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Georgina López Arias.

La parlamentaria local aclaró que el cambio climático no sólo provoca inundaciones, sino también sequías como las que se registran en estos momentos en el estado de Nuevo León: “y aquí  en nuestro estado tenemos registradas sequías en los municipios de la Yesca y en Del Nayar, tenemos reportes de que en estas zonas de nuestro estado ya no hay tantas lluvias como en años anteriores. Ahora  reportan sequías y las sequías provocarán grandes pérdidas en diferentes rubros, como lo es el campo y el ganado”.

Considera necesario que el ser humano aprenda a convivir con la naturaleza: “pero sobre todo debemos de aprender a respetarla porque la naturaleza ahora nos empieza a cobrar las facturas  por el daño que le causamos  hace apenas 20, 30 o 40 años y si no hacemos algo para evitar seguir dañando la naturaleza la factura  que nos cobrará a futuras generaciones será al triple y los daños a la humanidad serán irreversibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí