Confirmado, desaparece el Programa de Apoyo Adicional para interesados en ingresar a la Universidad y que por muchos años abanderó la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN).  

 La idea según explicó el propio presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, es poner fin a las cuotas de sectores y sindicatos universitarios para transmutar a un nuevo programa que promueva la captación de talento cultural, deportivo y social.   

“Es desaparecer las cuotas y cambiar a un programa vocacional, no durante el proceso del resultado de exámenes  sino que desde antes, la Universidad pueda captar a los mejores talentos académicos, a los mejores talentos deportivos, a los mejores talentos culturales, aquellos que hacen participación social, pero es una comisión vocacional que se desectorice, que no sea una cuota de sectores sino que haya un seguimiento para aquellos jóvenes que vienen de  preparatoria y necesitan dedicarse a actividades integrales”, destacó el líder estudiantil. 

De acuerdo con Verduzco Beltrán, el Programa de Apoyo Adicional se caracterizaba por otorgar dos de cada diez espacios disponibles a estudiantes que eran propuestos por los distintos sectores universitarios, disminuyendo el porcentaje de postulantes que ingresaban por méritos propios en su evaluación. 

“Queremos que no sea entendido como una cuota sino que sea un programa vocacional, que los espacios educativos sean ofertados con libertad, mientras nosotros como federación apoyemos al gobierno en su compromiso de ampliar la cobertura educativa”.  

Aun cuando esta decisión podría afectar intereses de índole personal de varios personajes universitarios, el líder estudiantil dijo ver con buenos ojos esta determinación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí