En atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 911, donde se mencionara una persona que presentara dificultades para respirar por haber inhalado Fosfuro de Aluminio, esto en el mercado Nayarabastos de Tepic.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, toman conocimiento del hecho y se dirige a una tienda de semillas y agroquímicos, en la cual, se entrevistó a la reportante misma que indicó que derivado del calor y la humedad se abrió una lata de fosfuro de aluminio, al ocurrir esto, la trabajadora se aproximó para sacarla del lugar ocasionado que el vapor salido de la lata entrara por sus fosas nasales causándole dificultad respiratoria.

El personal de bomberos retiró la lata del lugar y con las medidas de seguridad correspondientes, para después personal de la Cruz Roja brindarle atención pre hospitalaria a la femenina, de 38 años.

Finalmente, la mujer fue trasladada a urgencias médicas para su seguimiento.