Nuestro objetivo es tener saldo blanco, no multar con fines de recaudación, dejó en claro el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, al ser cuestionado sobre los múltiples operativos que se implementarán este 15 y 16 de septiembre.
“Lo fundamental es buscar que tengamos saldo blanco. Se les va dar una protección completa a la ciudadanía tanto aquí en el centro de la ciudad que es donde puede haber una buena concentración, pero no vamos a descuidar las colonias, los lugares de donde provienen las gentes que van asistir a dichos eventos”, destacó.
De acuerdo con el encargado de la seguridad en la entidad, el reforzar la vigilancia en sitios de tradicional afluencia responde principalmente a los múltiples casos de riñas campales que se han suscitado a las puertas de restaurantes, bares y antros.
Rodríguez Martínez puntualizó que en estos operativos no se trata de lavarse las manos, sino por el contrario prevenir y evitar más hechos fatales como los que consternaron a los nayaritas hace unos meses.
“Lo importante es que encontremos la solución, no el pretexto. Por supuesto que va a haber un operativo conjunto, nuestra función es preventiva. La instrucción del señor gobernador es en todo momento que se prevenga antes de que la persona alcoholizada maneje un vehículo, que sea detenida y que se le llame a un familiar o a un amigo para que se haga cargo del vehículo”, puntualizó.