Son más de 400 jefes de familia quienes están a punto de perder sus casas por los adeudos que tienen con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó  Tomas Pérez Ruiz, presidente  en el estado de la organización El Barzón.

Expuso que de los 400 deudores más de 200 son hombres y mujeres mayores de 60 años de edad que ante la  falta de un empleo desde hace años no pueden saldar sus deudas.

Pérez Ruiz detalló que la única forma de salvar el patrimonio de los 400 nayaritas que aparecen en cartera vencida del Infonavit, es que las autoridades federales les condonen los adeudos, tal y como en alguna ocasión otros gobiernos federales lo hicieron con banqueros, dueños de aerolíneas e incluso con casas comerciales: “Entonces por qué no pensar en proteger la parte más débil de este país como lo es la clase trabajadora y es lo que nosotros como movimiento social estamos insistiendo. Inclusive es un planteamiento que hace casi tres años le hicimos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En este mismo contexto, Tomás Pérez Ruiz declaró que  buscará sostener una reunión con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para hacerle saber la situación que en estos momentos viven 400 jefes de familia. 

Finalmente expuso que quienes deben al Infonavit aquí en Nayarit ya tienen procesos judiciales: “Muchos ya firmaron convenios judiciales pensando en que tendrán tranquilidad, pero cuando se da el proceso judicial y una vez que se eleva el asunto tienen la consecuencia de cosa juzgada y ya no hay más convenios, y son 400 juicios que están en las mismas circunstancias de ahí que es urgente atender esta demanda social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí