7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritSacude temblor a Nayarit

Sacude temblor a Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Fuerte sismo de magnitud 7.7 se sintió en todo Nayarit, donde el Servicio Sismológico Nacional reportó como preliminar un sismo de 6.8 de magnitud, detectado al sur de Coalcomán, Michoacán a las 13:05 de la tarde.

En la capital nayarita y minutos después de llevar a cabo el simulacro, en varias instituciones de gobierno, alcaldías y del Congreso del Estado, como aquel pasado 19 de septiembre de 1985, el día de hoy lunes 19 de septiembre, pero del 2022, de nueva cuenta, un temblor sacudió a varios estados de la república mexicana entre ellos Nayarit.

En punto de las 12 horas, con 2 minutos de este lunes, las calles del Centro Histórico de Tepic se cubrieron de cientos de hombres, mujeres jóvenes y niños, quienes atemorizados se vieron obligados a salir de sus oficinas, escuelas y de sus hogares para ponerse a salvo, al sentir ese movimiento brusco de la tierra, la señal de los celulares se fue por unos segundos lo que generó más inseguridad al no poder comunicarte con tu familiar y preguntarle si estaban bien.

Dos personas que se encontraban trabajando como todos los días en la zona centro de la ciudad, presentaron crisis nerviosa al sentir el temblor, quienes fueron auxiliadas por personal de Protección Civil del municipio de Tepic.

Una de las cúpulas de la Catedral de Tepic, presentó daños en su estructura, donde pedazos de piedra cayeron de lo más alto de la Iglesia, afortunadamente y gracias a la pronta reacción de los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, lo mismo que del municipio acordonaron el área.

Agentes de la Policía Vial cerraron la circulación vehicular desde la avenida Morelos hasta la calle Amado Nervo, mientras que personal del Ejército Mexicano recorrían las principales calles de la ciudad.

Ambulancias de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Ciudadana, Protección Civil se mantenían al margen para actuar en caso de que se presentara una réplica.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, emitió un comunicado a través de las redes sociales, donde notificó la suspensión de labores en las diferentes dependencias, al igual que las clases de todos los niveles educativos del estado.  

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o afectaciones mayores en el resto de los municipios.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí