La suspensión del presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba originó una exhaustiva investigación al tema administrativo. A la fecha, se ha podido sustentar que por lo menos 30 personas cobraban salarios que iban de los 10 mil hasta los 20 mil pesos mensuales, sin trabajar.

 El contralor municipal, Alfredo González González, informó que una vez que ha sido debidamente acreditado que cobraban sin trabajar se pedirá el reembolso; se estima en dos millones 200 mil pesos el daño a las arcas municipales.  

“Porque al final ese recurso lo obtuvieron por una actividad que no realizaban, no asistían a ningún centro de trabajo, nunca estuvieron  trabajando dentro del ayuntamiento… ya fueron dadas de baja y que ninguna ha ido al ayuntamiento a decir que sí trabajaba, que están quitando lo que por derecho correspondía; todos dieron por hecho que ya no se les iba a pagar y pues ya presentamos también la denuncia correspondiente. Hasta ahorita nadie ha reclamado nada, ni su puesto, ni su mensualidad, ni su finiquito, ni nada”, apuntó el funcionario. 

Insistió el contralor del Ayuntamiento de Tuxpan, que la intención es que se repare el daño y no solamente se quede en declaraciones como ha sido la constante: “Que se sancione a quien sea responsable y se repare el daño, porque no tendría caso que realicemos investigaciones, que señalemos responsables y que todo este dinero que se llevaron no se reintegre al municipio, no tendría caso. De lograr resarcir el daño, el recurso se debe  utilizar para el bienestar de las familias de Tuxpan para mejorar calles, para alumbrado público, para la mejora de servicios públicos, en fin, para patrullas, para camiones de basura, pero ya en su momento el alcalde será el que determine”, puntualizó finalmente el funcionario municipal.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí