El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que las plazas laborales que queden vacantes, después de la jubilación de los burócratas, no serán ocupadas por nuevos trabajadores, se congelarán.
Explicó que el pago de pensiones ha generado en su administración egresos millonarios que afectan la economía de la administración estatal, y recaen en perjuicio de toda la sociedad nayarita.
Incluso, Navarro Quintero aseveró que el gobierno del estado puede trabajar con el 30% de su nómina. Aclaró que el gobierno garantiza el pago y demás prestaciones a los hombres y mujeres que en fecha próxima se jubilen: “Pero no es posible seguir sosteniendo la plaza laboral porque en primer lugar no hay recursos y porque no hay necesidad de la misma”.
Miguel Ángel Navarro Quintero especificó que se respetarán las plazas laborales de los médicos, enfermeras y profesores: “Por derecho social esas serán intocables. Son situaciones que he decidido porque como yo les he dicho; prefiero caer el día de mañana que llevar jugando a Nayarit y patear el bote. Nayarit no está para patear el bote, Nayarit está para solucionar los problemas y los habré de solucionar mientras yo esté en el gobierno”, aseveró.