Reconoce la UAN apoyo del Estado

0
813
Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit | Foto: uan.edu.mx

En el marco del Primer Informe de Gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoce la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, el apoyo incondicional que éste ha brindado para rescatar a la institución de la crisis financiera.

“Hablando desde la Universidad, la verdad que ha sido un año en el que nos han acompañado de una forma muy considerable; de una forma muy solidaria. Lo vemos a partir de los dos convenios, por ejemplo, con instituciones como el IMSS y con una negociación  bancaria con quienes teníamos también un crédito que estaba siendo muy pesado de pagar.  La verdad es que, como universitaria, como nayarita yo creo que ha sido un saldo muy bueno, en un primer año de gobierno” comentó. 

Reiteró también el compromiso por parte de la institución de continuar acompañando las actividades académicas administrativas donde puedan colaborar y acompañar las actividades del gobierno del estado para hacer muchas cosas conjuntas.         

Por otra parte, y en otros temas, Galván Meza confirmó que a pesar de la antigüedad que registran algunos de sus edificios, como lo es su propia rectoría, la UAN no registró daños considerables que lamentar. 

“Estuvimos revisando, la verdad es que todas las instalaciones de la Universidad como ustedes saben algunas ya tienen más de 50 años incluso, entonces consideramos prudente que, posterior al sismo se suspendieran actividades académicas y administrativas, incluso en el transcurso de la tarde para poder tener la certeza de que nuestros compañeros y compañeras pudieran regresar a espacios seguros” contó. 

Aparentemente, Obra Universitaria y Protección Civil revisaron todos los espacios y, de acuerdo con la rectora, afortunadamente no hubo daños que lamentar, solo algunas cuestiones que no representaban daño estructural. 

Afirmó que en el edificio de rectoría la verdad se sintió muy fuerte, pero bueno por fortuna todos guardaron la calma. Las persona que estaban ahí atendieron las recomendaciones, bajaron a la explanada y no hubo afectación, ni daños estructurales que lamentar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí