El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que presentará ante el Congreso del Estado, una propuesta para que sean llamados a comparecer los exgobernadores y líderes sindicales que endeudaron a Nayarit.

Durante un acto con habitantes del poblado de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, el mandatario fue enfático sobre el tema: “Esa situación no es permisible porque el pueblo está sufriendo”.

De acuerdo con Miguel Ángel Navarro, los gobernantes pasados no aprovecharon las bonanzas que vivía el país en materia presupuestal hace unos años, y en lugar de eso entregaron parte del patrimonio a particulares por lo que ahora deben rendir cuentas ante la casa del pueblo.

Fiel a su costumbre, el gobernador de Nayarit no expresó nombres sobre quienes serían los exmandatarios que podrían ser llamados a comparecer ante el Poder Legislativo, sin embargo, al revisar los informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 2005 a 2011, periodo en que gobernó Ney González Sánchez, la deuda total de los gobiernos locales incrementó más de mil 566 por ciento, ya que la entidad pasó de un pasivo de 360 millones a 6 mil millones de pesos.

Mientras que de acuerdo con información del periodista Antonio Tello, la administración de Roberto Sandoval Castañeda se caracterizó por la omisión del pago de impuestos sobre los recursos que entregaba la federación a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y los Servicios de Salud de Nayarit que en aquel momento eran administrados por el gobierno estatal.

“Se dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta y otros impuestos al Sistema de Administración Tributaria, es una deuda que aún se sigue pagando”, señaló el periodista quien agregó que dicha administración también dejó adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se espera que el próximo lunes, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ofrezca durante su conferencia semanal más detalles sobre esta propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí