7.7 C
Tepic
jueves, mayo 15, 2025
InicioNacionalDurango rechaza la interrupción legal del embarazo

Durango rechaza la interrupción legal del embarazo

Fecha:

spot_imgspot_img

Tras nueve horas de sesión el Congreso del Estado de Durango rechazo la iniciativa para despenalizar el aborto hasta la semana 12 del embarazo

Después de nueve horas de una acalorada discusión de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Durango, la madrugada del 28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en dicha entidad.

El estira y afloja de los legisladores otorgaron 15 votos en contra, seis a favor y dos abstenciones a dicha propuesta, en una legislatura integrada mayormente por el PRI y el PAN.

La propuesta rechazada, planteaba que se despenalizara la interrupción del embarazo hasta la semana 12, además de algunas modificaciones a la Ley de Salud del Estado para que las mujeres obtuvieran pudieran acceder de manera segura a este derecho.

Tras el fallo, las colectivas feministas no ocultaron su descontento tomando las instalaciones del Congreso, donde realizaron pintas para protestar contra quienes se opusieron a la reforma de Ley, como los diputados Alejandro Mojica, Joel Corral Alcantar, Londres Botello y Fernando Rocha. Hoy sólo la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Coahuila, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur se han decantado a favor del aborto, mientras que Durango mantiene la postura de no permitirlo a menos que sea en caso de violación o este en riesgo la vida de la madre.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí