7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritTransformación Digital necesaria para el éxito empresarial: COPARMEX  

Transformación Digital necesaria para el éxito empresarial: COPARMEX  

Fecha:

spot_imgspot_img

Con broche de oro y conferencia magistral titulada “Transformación Digital de su Modelo de Negocio”, a cargo del ponente y presidente del Grupo Evans, Jorge Alfredo Valdez Simancas, cierra ciclo al frente de la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit (COPARMEX), Alejando Valdés Menchaca.

“La idea es ser mayormente productivos, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías sin importar la edad que tengamos. Yo creo que más que todo es que tenemos la voluntad de querer cambiar nuestra manera de pensar y saber aprovechar las nuevas herramientas con que se tienen ahora”.

En el evento, gracias al apoyo de patrocinio de la empresa BanCoppel, se contó con cien estudiantes de diferentes universidades, la Universidad Autónoma de Nayarit, del Instituto Tecnológico de Tepic y de las universidades tecnológicas. 

“La idea es de que, los muchachos también escuchen sobre estas nuevas herramientas, aprendan y algunos maestros también nos están acompañando para que tratemos de cambiar y mejorar pues nuestra nueva visión, o sea creo que tenemos que estar muy abiertos a escuchar las nuevas tendencias y adaptar nuestros negocios a lo nuevo; insisto lo principal es cambiar nuestra mentalidad”, destacó el líder empresarial.

Por otra parte, Valdés Menchaca sostuvo que más que costoso hacer este tipo de cambios o modificaciones, como lo es el migrar a la transformación digital, es un tema más de preparación y de mentalidad: “Más que lo costoso que sean las herramientas, yo insisto que esto es algo mental y tenemos que estudiar y tenemos que prepararnos. Hoy en día con toda la información que podemos recibir a través de las plataformas de internet no es costoso siempre y cuando queramos nosotros prepararnos”.

Antes de concluir la entrevista Alejandro Valdez Menchaca se dijo contento más no satisfecho de entregar este próximo viernes la estafeta de la presidencia de Coparmex Nayarit a Enrique Echevarría Aldrete.  

“Hay mucho por hacer en nuestro estado, creo que tenemos que seguir trabajando unidos y tener una mejor vinculación para que unidos podamos ayudar a que se desarrolle nuestro estado. Hay cosas buenas, pero si nos falta concretar literalmente la inversión llegue y que el progreso llegue a nuestro estado como todos esperamos, es materia pendiente que estaremos heredando”, puntualizó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí