Diputadas y diputados de la 33 legislatura local, están dispuestos a escuchar todas las voces y debatir en torno a la eventual despenalización del aborto. Hasta el momento suman ya 10 estados en el país los que lo han despenalizado y sobre el tema, Alba Cristal Espinoza Peña reconoció la necesidad de discutir ampliamente el tema. 

Entrevistada por los medios, la presidenta del Congreso puntualizó: “Hemos buscado que en esta legislatura sea garantía escucharlos; créanme que hace mucho no sucedía, las puertas están abiertas para que sean escuchados todos si lo quieren ver de una manera como buzón de quejas o llamar a que sean escuchados. Más allá de que en ese momento solucionemos o no, o le demos la razón a una parte u otra, es la garantía de escucharlos, la atención siempre tiene que ser prioritaria y deben de ser escuchados todos, al final de cuentas las mayorías siempre van a decidir y nosotros estamos siempre buscando la consolidación  de las ideas y de las coincidencias”.

Tras precisar y hacer entender que no se trata de aprobar sino despenalizar el aborto, Espinoza Peña insistió que es un tema de armonización más que de confrontación: “Es un tema de armonización nacional, al final nadie tiene la verdad absoluta y que todas las opiniones son válidas y que no por emitir una opinión se tenga que generar sentencia alguna para una persona, debemos ser respetuosos de la libertad de conciencias y de opinión de cada uno y cada una, vamos a trabajar para generar condiciones para ello”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí