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sábado, diciembre 7, 2024
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Sobreprotección a los hijos lleva a la agresión: diputada

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“En mi opinión el origen está en las familias, entonces necesitamos más atención a ese tema y a todos esos aspectos, yo creo que el económico tiene mucho que ver porque si en la familia se está padeciendo una problemática económica pues es evidente que se manifiesta”, dijo la diputada

Maestros en nuestro país enfrentan un nuevo reto producto de la pandemia, la violencia en planteles educativos los deja casi desamparados y vulnerables ante el cumplimento puntual de los derechos humanos que exigen las nuevas generaciones, reconoció la maestra y diputada local Tania Montenegro Ibarra, al emitir su opinión con relación a la más reciente agresión originada en una de las aulas del CETIS 100 entre dos alumnos y una maestra del plantel.

“En mi opinión el origen está en las familias, entonces necesitamos más atención a ese tema y a todos esos aspectos, yo creo que el económico tiene mucho que ver porque si en la familia se está padeciendo una problemática económica pues es evidente que se manifiesta”, señaló la legisladora.

Ante estos hechos que por cierto han ocasionado opiniones divididas entre la sociedad nayarita, se le cuestionó a la parlamentaria local si los maestros han sido rebasados por la violencia de los jóvenes estudiantes, a lo que Montenegro Ibarra precisó: “No es que sean rebasados, los maestros están acatando lo que en este caso, establecen los derechos humanos, todo está como muy protegido y entonces el maestro a veces tiene que no cruzar los brazos, pero tiene que bajar un poquito la voz, ya que antes cuando a nosotros nos educaron desde las escuelas, pues a lo mejor la voz del maestro se le permitía ser más fuerte y hoy cualquier movimiento que emita un maestro es mal interpretado, es muy cuestionado”. 

Para ejemplificar su preocupación, la diputada Montenegro Ibarra destacó que ella como maestra de preescolar considera clave el hecho de que en este nivel educativo se exprese mucho cariño y afecto a los pequeños, no obstante hay casos que se pueden malinterpretar.

“Hay que abrazarlos pero hoy por hoy nos dicen no deben de tocar a un niño de la mano, cómo es posible que lleguemos hasta esa parte, ¿por qué? porque se puede malinterpretar que tu tomes a un niño y que digan que lo estás jaloneando”, lamentó la profesional de la educación.

Con la intención de llegar a un análisis profundo y de posible solución sobre el origen de lo que está generando la violencia al interior de planteles educativos entre alumnos y maestros, insistimos en preguntar sobre la existencia de una posible sobreprotección en los hijos y que pudiera estar generando esta reacción, la parlamentaria precisó.

“Para mi gusto y a lo mejor van a decir que por mis años, para mi gusto hay una sobreprotección y tristemente yo observo que hay niños educando niños. Si, los padres son muy muy jóvenes y yo creo que en algunos padres no se tiene la conciencia plena de lo que es entrenar o mandar a un niñito, algunos porque hay otros muy responsables, entonces estamos siendo muy permisivos y los niños crecen con esa conciencia de que tienen todo permitido hasta llegar a la violencia como ha estado ocurriendo en estos días”, puntualizó.

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