Durante la madrugada de este viernes, trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado desplegaron una campaña ofensiva contra el gobernador instalando 31 lonas impresas en lugares estratégicos de Tepic, en respuesta al aseguramiento de 31 propiedades a la cacique de la burocracia, Águeda Galicia Jiménez.
Una lona por cada propiedad, fue la instrucción de Galicia Jiménez a un equipo de 70 empleados gubernamentales preparados para una campaña de difamación contra el gobernador y sus principales funcionarios, con reparto de panfletos, colocación de lonas y divulgación en redes sociales.
En lugar de preparar su defensa para justificar el origen de recursos para adquirir las 31 propiedades, valuadas casi cien millones de pesos, recurre a las patadas de ahogado. Así ha sido siempre, para doblegar a la parte patronal, pero ahora parece llegar el fin de sus acciones que oculta a sus afiliados para enriquecerse.
Identificado internamente como Élite Galicia, no se oculta su propósito, aunque operan desde el anonimato, e incluso han hecho acuerdo económico con medios nacionales para desacreditar al gobierno estatal, con la intención de frenar las investigaciones sobre enriquecimiento ilícito de la dirigente sindical y el propio sindicato burocrático SUTSEM.
También se ha identificado una red de páginas en redes sociales de voceros y aliados sindicales que de manera sincronizada divulgan contenidos diseñados en el cuarto de guerra de la Galicia Jiménez, donde laboran 63 voluntarios a medio tiempo y 20 profesionales de tiempo completo con sueldos promedio de 38 mil pesos. Trabajan todos los días de la semana.