7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesEstadio 974 el más innovador y sustentable de la Copa Mundial Qatar...

Estadio 974 el más innovador y sustentable de la Copa Mundial Qatar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

Anteriormente llamado estadio Ras Abu Aboud, el Estadio 974 se ha convertido en uno de los más innovadores por su diseño y la optimización de recursos. Su nombre proviene de los 974 contenedores para embarcaciones y será completamente desmontado una vez culmine la Copa Mundial de la FIFA 2022.

De acuerdo con su diseñador, el arquitecto Mark Fenwick, es el estadio más barato y peculiar de las ocho sedes para albergar los encuentros de la Copa Mundial. En su interior, la estructura de los 974 contenedores está separados por una escala cromática para determinar su función.

Por ejemplo, los rojos determinan la zona de baños y los azules están diseñados para las salas de negocios. Asimismo, la coincidencia del número de contenedores también hace referencia con el prefijo o Lada internacional de Qatar (+974), dando así una identidad más al recinto con capacidad para 44 mil espectadores.

La construcción y acomodo de cada módulo se inspiró en las piezas de Lego además del uso de los colores amarillo, rojo, blanco, azul y gris claro. Según la firma Fenwick Iribarren Architects, el costo del estadio fue de 230 millones de dólares y cuenta con todas las comodidades de un recinto deportivo para albergar los mejores eventos deportivos.

Este concepto de construcción no solo permitió que fuera rápida y más rentable, también le dio un diseño único con forma cuadrada con los vértices redondeados. Aunado a ello, cuenta con un sistema de refrigeración que utiliza la brisa del mar para reducir la temperatura en su interior. Igualmente, la cancha es de césped natural con tecnología de punta para cuidar el pasto después de cada encuentro y mantenerlo a la vanguardia.

Ya en el interior, una de las salas VIP fue diseñada especialmente para el presidente de la FIFAGianni Infantino. Respecto a los palcos, están compuestos por una salida directa a las tribunas con baño incluido, sala de estar con televisión de plasma, aire acondicionado y servicio de catering durante los partidos.

Según la firma arquitectónica, si es necesario se puede desmontar por completo e instalar en una nueva sede por su sencilla manera de transportar y volver a montar. Esto dio como resultado que el 974 recibiera la certificación de 4 estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS).

El estadio inaugurado durante la Copa Árabe 2021 con el partido entre Emiratos Árabes Unidos vs Siria cada una de sus partes desmontables serán donados a países con escasos recursos. En la Copa Mundial de Qatar 2022, el recinto 974 será la sede de 6 partidos en la fase de grupos. Los más esperados serán: Francia vs Dinamarca; Brasil vs Suiza, México vs Polonia y Argentina vs Polonia y culminará su participación con un partido en la fase de octavos de final.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí