Por Adrián De los Santos
Vecinos de la colonia Independencia siguen viéndose afectados por el atascadero de lodo y aguas negras que se generó a espaldas del salón Las Garzas, luego de que se reventó un tubo de drenaje de una finca.
Y es que por más de dos semanas estuvo el tiradero de aguas negras hacia la vía pública y cuando por fin fueron a repararla, se vino otro problema más que ahora sigue sin resolverse.
El derrame de aguas negras a la vía pública generó encharcamiento considerable justo donde se junta la ribera del río Pitillal, que viene siendo la calle José Manuel Herrera y la calle Juan Aldama, sitio a donde llegó alguien, quizá, con la intención de tapar ese encharcamiento, echaron un volteo de tierra y escombro, sin embargo, lo único que generó fue otro problema.
Al no regarse el montón de tierra, provocó el bloqueo de esta calle para los vehículos pequeño y los vehículos grandes que pueden pasar por ahí, solo han provocado un lodazal que ya ha dejado autos atascados.
Ante estos hechos han pedido la atención a la coordinadora de la colonia pero hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que piensan en juntarse e ir a Desarrollo Social para exponer al director este y muchos problemas que hay en esta colonia.
Lo único que han pedido es una máquina y un volteo para poder dar mantenimiento a esta calle y poder abrir este acceso hacia el fraccionamiento de la Manuel de Mier y Terán. Nada más.