Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Fuerte persecución policiaca que se inició en Bahía de Banderas, terminó en el ingreso a Puerto Vallarta, donde policías municipales de ambos municipios le dieron alcance.
Se trata de una camioneta que era perseguida por las autoridades municipales de Bahía de Bandera, luego de ser detectada que contaba con reporte de robo en el municipio de Compostela, de donde fue robada la mañana de este viernes.
Policías municipales de Bahía de Banderas tuvieron a la vista el vehículo, siendo una Toyota, Tacoma en color plata, con placas del estado de Nayarit, la cual circulaba por el Boulevard Riviera Nayarit, con dirección hacia el sur de la ciudad.
Se dieron cuenta de que la misma había sido robada en Compostela, por lo que inmediatamente le marcaron el alto pero lejos de detenerse el conductor hundió el acelerador, provocando con ello la persecución policiaca por todo el boulevard Riviera Nayarit, alertando al personal de la Policía Municipal en Puerto Vallarta.
La camioneta Tacoma entró en exceso de velocidad al puerto, sin embargo, policías municipales le marcaron el alto poco antes de llegar a la Toyota, donde lograron asegurarla y entonces fue detenido su conductor que dijo llamarse José, de 54 años de edad, el cual fue puesto bajo custodia inmediatamente.
Se dijo que esta camioneta fue robada en las afueras de un potrero en Compostela, Nayarit, a donde el afectado había acudido a ver sus vacas y cuando salió a donde había dejado su camioneta, ya no la encontró.
Ante estos hechos dio aviso a la Policía Municipal de Compostela, reportando el robo de su vehículo y canalizando el reporte al personal de la Policía Municipal de Bahía de Banderas.
Esta tarde los agentes la tuvieron a la vista generando la persecución que terminó con la detención del conductor de este vehículo, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para sus investigaciones.