Por Oscar Verdín Camacho

La falta de medicamentos continúa siendo una constante en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), según comentan derechohabientes en Tepic.

Pero además de ello, advierten de una mañosa práctica que haría parecer que se surte al 100 por ciento la medicina.

Y es que, explican, en una receta se suelen plasmar dos tipos de medicinas; sin embargo, si en farmacia sólo cuentan con una de ellas, el derechohabiente tendrá que quedársela pero entregará la receta, sin posibilidad de volver otro día para recibir el faltante.

Es decir, deducen, una vez que la receta entra a la farmacia parecería que ha sido surtida por completo, cuando en realidad en ocasiones no es así, por lo que la medicina faltante debe ser comprada en farmacias particulares.

La anterior maniobra podría hacer parecer que el ISSSTE tiene solucionado el abasto de medicina.

Los trabajadores de farmacia acatan indicaciones de quedarse con la receta aunque la misma no sea surtida al 100 por ciento.

Por ello se considera que lo correcto sería que se marcara la receta en la medicina que es entregada, pero se permitiera al derechohabiente regresar por la faltante.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí