La acciones de gobierno en Nayarit

“Las acciones de gobierno, distinguen a los gobiernos como a sus gobernantes. Pues un gobierno incluyente, es el que hace que todos sus ciudadanos sin excepción, sean partícipes del bienestar” Literatura Política.

0
543

Por Juan Alonso Romero

PROTECCION A LOS BIENES PÚBLICOS 

El Congreso del Estado, presentó a través de su presidenta, la Diputada Alba Cristal Espinoza Peña, con la suma del Diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez, la nueva Ley de Bienes para el Estado de Nayarit.  

I.-Que protege los bienes del Estado y de sus municipios. Acción que tiene importancia y trascendencia histórica, para evitar el mal uso y manejo de los bienes públicos del estado y sus 20 municipios. 

II.-Para que estos bienes, ya no sean otorgados a particulares y/o a empresas privada de manera discrecional. Es decir,, al criterio de quienes en su momento ejercen la función pública en el estado o en los municipios.  

III.-La Ley está integrada por 133 artículos y 4 transitorios. Que son los que definen todo su contenido, para proteger el patrimonio público de las entidades estatales y municipales. 

Comentó el Congreso del Estado, que esta ley permitirá transparentar los bienes inmuebles que tienen tanto el estado, como los 20 Municipios. Los cuales podrán ser del conocimiento pleno de toda la ciudadanía. Dándole más transparencia a una parte importante del patrimonio público de estos dos ámbitos de gobierno. 

LA AVENIDA INSURGENTES 

Ha informado el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, que el 17 de octubre, se iniciaron los trabajos de remodelación total de la Avenida Insurgentes. Que viene siendo en el ámbito urbano, la continuidad de la carretera federal México- Mazatlán- Tijuana, que cruza a toda la ciudad de Tepic. Cuyas acciones de ingeniería comprenderán. 

-La armonización de banquetas. Eliminando discontinuidades, desniveles y escalonamientos, para volverlas transitables por los transeúntes. 

-Rampas de acceso para personas con discapacidad. Dándole libre acceso para todo mundo y facilitando la movilidad peatonal de los ciudadanos. 

-Construcción de una ciclo vía. Para facilitar el libre tránsito de quienes circulan por las calles en bicicleta. 

Sobre tan importante obra, el secretario General de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, informó que,, para el desvío de transporte, que comprende vehículos del servicio público y particulares, intervendrá la Secretaría de Movilidad. 

-Que igualmente participa en las obras el Ayuntamiento de Tepic, aportando recursos para la rehabilitación de agua potable y alcantarillado. Y de la misma manera, lo hará la Comisión Estatal del Agua. 

-Dijo que el cableado de electricidad, como el de la telefonía, mega cable e internet, irán vía subterránea, ya no habrá en esa avenida más por postes. 

EL PODER JUDICIAL 

En una importante acción de gobierno y de ejercicio de diálogo abierto y democrático, la presidenta del Poder Judicial del Estado, Magistrada Rocío Esther González García, se reunió el día 17 de octubre, con la Federación Estatal de Abogados. Organización presidida por el Lic. José Martín Mayorga Martínez, que agrupa a más de 1mil 200 abogados, hombres y mujeres. Recibiendo de él y de su organización, representada por los Colegios de Abogados de los diferentes municipios, opiniones y puntos de vista, para mejorar el ejercicio de las actividades del Tribunal Superior de Justicia. Quedándose en el acuerdo, de mantener un diálogo permanente, que permita realizar evaluación y seguimiento al intercambio de las opiniones que, para la mejora continua de la impartición de justicia, aportó la Federación de Abogados. Hasta llegar de manera conjunta, a construir en un ejercicio de mutua colaboración, una Agenda, que permita tener puntos de trabajo en común, a los cuales se les pueda dar evaluación y seguimiento. Para ir eliminando fallas, errores o deficiencias en el ejercicio de impartición de la justicia en las áreas de competencia del Tribunal. Constituyendo todo esto, genuinas acciones de gobierno de los tres poderes del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí